Matriculación curso 24-25
¡IMPORTANTE!
- - El pago de las tasas se efectuará en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del siguiente de entrega del documento de matrícula. En caso contrario, el centro procederá a su anulación.
- - El pago en la Comunidad de Madrid está unificado y se hará a través de ESTA PLATAFORMA.
- - En esta página te guiaremos para realizar la matrícula a través de Internet, pero la entrega de documentos también se podrá efectuar de forma presencial en Secretaría (correo por si fuese necesario contactar).
Cuando toda la documentación entregada para la matrícula esté completa y conforme, se entregará un justificante que el alumno deberá conservar durante todo el curso
Información general
- INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS EN ESTE GRADO
- EXTRACTO DE LAS INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 24-25 (Pendiente de publicación)
- CURSO 24-25 CRITERIOS DE ADMISIÓN EN LAS OPTATIVAS (3º y 4º)
Precios públicos
ACUERDO de 3 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Catálogo de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid y se determinan las cuantías de los precios públicos de las enseñanzas artísticas superiores (VER ACUERDO)
IMPORTANTE: Estos precios podrían actualizarse avanzado el semestre y los publicaremos aquí.Cálculo de la Bonificación: Tabla bonificaciones e instrucciones para su cálculo
Renta per cápita (euros) | Bonificación | 60 Créditos ECTS. Curso Completo |
Hasta 15.000 | 95% | 648,30€ |
15.001 a 50.000 | 90% | 1.296,60€ |
50.001 a 100.000 | 85% | 1.944,90€ |
Desde 101.000 | Sin bonificación | 12.966,00€ |
+ gastos administrativos (19 euros)
Matriculación
ANTIGUOS ALUMNOS: Además de REALIZAR LA matrícula ON-LINE EN CODEX, hay que entregar la siguiente documentación en la Secretaría de la ESCM dentro de los 5 días hábiles a contar desde el día de la matriculación en CODEX
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: realizarán la martrícula en la Secretaría virtual de RAÍCES
Presentación de la documentación
Todos los documentos se podrán descargar y cumplimentar desde un ordenador. Si se quieren enviar por email, deberán estar firmados con un certificado digital reconocido.
No se admitirán documentos escaneados puesto que no se puede validar la firma del interesado en este formato.
De no disponer de un certificado, se firmarán a mano y se entregarán o enviarán de cualquiera de las siguientes formas:
1.- Presencialmente en nuestra secretaría en horario de 11 a 13h
2.- De cualquier forma expuesta en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que resumimos aquí:
- - En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1
- - En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- - En las oficinas de asistencia en materia de registros
- - En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Matrícula del Grado en 3 pasos
- - Alumnado de 2º, 3º: Del 5 al 26 de junio de 2024. Los alumnos que se hayan examinado en convocatoria extraordinaria tendrán de plazo hasta el día 8 de julio - Acceso a matrícula CODEX 2º y 3º
- - Alumnado de 4º: Del 12 al 26 de junio de 2024. Los alumnos que se hayan examinado en convocatoria extraordinaria tendrán de plazo hasta el día 8 de julio - Acceso a matrícula en CODEX 4º
- - Alumnado de 1º: Del 10 al 17 de julio. La matrícula se realizará a través de la secretaría virtual de RAÍCES
- 1. IMPRESO DE MATRÍCULA - Obligatorio
- 1.1 IMPRESO DE MATRÍCULA EXCEPCIONAL - Si procede
- 2. Certificado o volante de EMPADRONAMIENTO de todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio para alumnos de 1º y si ha habido modificaciones
- 3. DECLARACIÓN DE LA RENTA PER CAPITA FAMILIAR - Obligatorio para 1º y si ha habido cambios sustanciales en renta propia o de familiares
- 4. Certificados tributarios de la Renta del EJERCICIO 2022 de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hayan obtenido rentas, con código seguro de verificación y expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con fecha posterior al 31 de Diciembre de 2022 acceso certificados tributarios AEAT o ver información AEAT). También se podrá presentar el certificado de imputaciones de los miembros de la unidad familiar incluido el/la alumno/a. No es válida la fotocopia ni el resumen de la declaración - Obligatorio alumnado de 1º y si ha habido cambios
- 5. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio alumnado de 1º y si ha habido cambios.
- 6. Fotocopia compulsada del Libro de Familia - Obligatorio alumnado de 1º y si ha habido cambios
- 7. Resguardo del ingreso del Seguro Escolar. (IMPORTANTE: DEBE FIGURAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A EN EL INGRESO). Todo el alumnado menor de 28 años, tanto español como extranjero residente legalmente en España, tiene que abonar la cantidad de 1,12 € anuales en concepto de Seguro Escolar en la cuenta de Bankia con nº IBAN: ES83 2038-0626-00-6000138457.
- 8. CONSENTIMIENTO USO REDES SOCIALES EN LA ESCM - Obligatorio para todos los cursos
- 9. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ESTUDIOS OFICIALES PREVIOS - Si procede
- 10. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PREVIA - Si procede
- 11. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR OTRAS ACTIVIDADES - Si procede
- 12. FORMULARIO DE SOLICITUD DE CUENTA DE EDUCAMADRID - Obligatorio si no se dispone de una (@educa.madrid.org)
- 13. EXENCIONES DEL PAGO DE LA MATRÍCULA - Documento informativo para presentar si procede
- 14. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO NO EXTRANJERO - Obligatorio españoles. No para alumnos de 1º
- 15. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO EXTRANJERO - Obligatorio extranjeros
- 16. IMPRESO DE SOLICITUD DE TAQUILLAS- Solo para alumnos de 1º
OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO 030 DE PREMATRÍCULA:
- Código 1734: introduzca el número total de créditos en caso de pago único
- Código 1734: introduzca la mitad de créditos en caso de pago fraccionado
- Código 1752: obtención del 030 para los servicios administrativos
- Incluir en cada caso el tramo de bonificación y posibles exenciones. EN CASO DE TENER DERECHO A EXENCIÓN O REDUCCIÓN, SE DEBE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE
- En el caso de haber solicitado Reconocimiento de créditos no se abonarán los ECTS solicitados
ABONO DE LOS PRECIOS PÚBLICOS: Se dispondrá de un plazo máximo; de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la inscripción en CODEX, para entregar el resguardo justificativo del abono del importe de la matrícula, así como el resto de la documentación. Una vez transcurrido ese plazo de 5 días, si el/la alumno/a no lo hubiese entregado, el centro procederá a la anulación de oficio de dicha matrícula y, a todos los efectos, se considerará que se ha abandonado los estudios con la consiguiente pérdida de horarios y plaza. En estos casos deberán contactar con la Secretaría del centro.
En el caso de acogerse al pago fraccionado, el segundo plazo se realizará en la primera quincena del mes de diciembre de 2025.
Se recuerda que el proceso de matriculación es un trámite administrativo independiente de la elección de grupos, profesorado y horarios. Los horarios tienen un carácter provisional pudiendo producirse modificaciones a principio de curso por razones organizativas y de contratación del profesorado. ES OBLIGACIÓN DEL ALUMNADO comunicar en Secretaría cualquier MODIFICACIÓN en su matrícula (grupos, asignaturas etc.)
Matrícula por traslado de expediente
- 1. IMPRESO DE SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE
- 1.1. IMPRESO DE MATRÍCULA - Obligatorio
- 3. Certificado o volante de EMPADRONAMIENTO de todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio
- 4. DECLARACIÓN DE LA RENTA PER CAPITA FAMILIAR - Obligatorio
- 5. Certificados tributarios de la Renta del EJERCICIO 2022 de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hayan obtenido rentas, con código seguro de verificación y expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con fecha posterior al 31 de Diciembre de 2022 acceso certificados tributarios AEAT o ver información AEAT). También se podrá presentar el certificado de imputaciones de los miembros de la unidad familiar incluido el/la alumno/a. No es válida la fotocopia ni el resumen de la declaración - Obligatorio
- 6. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio
- 7. Fotocopia compulsada del Libro de Familia - Obligatorio
- 8. Resguardo del ingreso del Seguro Escolar. (IMPORTANTE: DEBE FIGURAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A EN EL INGRESO). Todo el alumnado menor de 28 años, tanto español como extranjero residente legalmente en España, tiene que abonar la cantidad de 1,12 € anuales en concepto de Seguro Escolar en la cuenta de Bankia con nº IBAN: ES83 2038-0626-00-6000138457.
- 9. CONSENTIMIENTO USO REDES SOCIALES EN LA ESCM - Obligatorio para todos los cursos
- 10. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR TRASLADO DE EXPEDIENTE - Si procede
- 11. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PREVIA - Si procede
- 12. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR OTRAS ACTIVIDADES - Si procede
- 13. FORMULARIO DE SOLICITUD DE CUENTA DE EDUCAMADRID - Obligatorio si no se dispone de una (@educa.madrid.org)
- 14. EXENCIONES DEL PAGO DE LA MATRÍCULA - Documento informativo para presentar si procede
- 15. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO NO EXTRANJERO - Obligatorio españoles.
- 16. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO EXTRANJERO - Obligatorio extranjeros
- 17. IMPRESO DE SOLICITUD DE TAQUILLAS- Obigatorio