Matriculación curso 21-22
Calendario de matriculación
Las fechas de matriculación para los diferentes cursos son:
- Alumnado de nuevo ingreso: del 13 al 23 Julio de 2021.
- Alumnado de 2º curso: del 28 de junio al 5 de julio de 2021
- Alumnado de 3º y 4º curso: del 6 al 12 de julio de 2021
¡IMPORTANTE!
- - El pago de las tasas se efectuará en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del siguiente de entrega del documento de matrícula. En caso contrario, el centro procederá a su anulación.
- - El pago en la Comunidad de Madrid está unificado y se hará a través de ESTA PLATAFORMA. También se puede realizar mediante recogida del modelo 030 en nuestra Secretaría previa cita POR CORREO
- - En esta página te guiaremos para realizar la matrícula a través de Internet, pero la entrega de documentos también se podrá efectuar de forma presencial. Para ello se debe solicitar cita previa al correo de Secretaría
NO se recogerá ninguna solicitud incompleta.
Información general
- INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA EN LA ESCM
- INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS EN ESTE GRADO
- EXTRACTO DE LAS INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 21-22
- CRITERIOS DE ADMISIÓN EN LAS OPTATIVAS (3º y 4º)
Matriculación
Además de REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ON-LINE EN CODEX, hay que entregar la siguiente documentación en la Secretaría de la ESCM dentro de los 5 días hábiles a contar desde el día de la matriculación en CODEX
Presentación de la documentación
Todos los documentos se podrán descargar y cumplimentar desde un ordenador. Si se quieren enviar por email, deberán estar firmados con un certificado digital reconocido.
No se admitirán documentos escaneados puesto que no se puede validar la firma del interesado en este formato.
De no disponer de un certificado, se firmarán a mano y se entregarán o enviarán de cualquiera de las siguientes formas:
1.- Presencialmente en nuestra secretaría en horario de 9 a 14 con cita previa solicitada en secretaria@escm.es
2.- De cualquier forma expuesta en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que resumimos aquí:
- - En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1
- - En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- - En las oficinas de asistencia en materia de registros
- - En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Matrícula
- Inscripción de 1º a través de CODEX. Abierta desde el 13 al 23 Julio de 2021.
- Inscripción de 2º través de CODEX. Abierta desde el 28 de junio al 5 de julio de 2021
- Inscripción de 3º y 4º través de CODEX. Abierta desde el 6 al 12 de julio de 2021
- 1. IMPRESO DE MATRÍCULA - Obligatorio
- 1.1 IMPRESO DE MATRÍCULA EXCEPCIONAL - Si procede
- 2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MATRÍCULA DE LA COMUNIDAD DE MADRID - Oblitatorio
- 3. Certificado o volante de EMPADRONAMIENTOde todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio
- 4. DECLARACIÓN DE LA RENTA PER CAPITA FAMILIAR - Obligatorio
- 5. Certificados tributarios de la Renta del EJERCICIO 2019 de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hayan obtenido rentas, con código seguro de verificación y expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con fecha posterior al 31 de Diciembre de 2020acceso certificados tributarios AEAT o ver información AEAT). También se podrá presentar el certificado de imputaciones de los miembros de la unidad familiar incluido el/la alumno/a. No es válida la fotocopia ni el resumen de la declaración - Obligatorio
- 6. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte de todos los miembros de la unidad familiar - Obligatorio alumnado de 1º y si ha habido cambios
- 7. Fotocopia compulsada del Libro de Familia - Obligatorio alumnado de 1º y si ha habido cambios
- 8. Resguardo del ingreso del Seguro Escolar. (IMPORTANTE: DEBE FIGURAR EL NOMBRE DEL ALUMNO/A EN EL INGRESO). Todo el alumnado menor de 28 años, tanto español como extranjero residente legalmente en España, tiene que abonar la cantidad de 1,12 € anuales en concepto de Seguro Escolar en la cuenta de Bankia con nº IBAN: ES83 2038-0626-00-6000138457.
- 9. CONSENTIMIENTO USO REDES SOCIALES EN LA ESCM - Obligatorio
- 10. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ESTUDIOS OFICIALES PREVIOS - Si procede
- 11. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL PREVIA - Si procede
- 12. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR OTRAS ACTIVIDADES - Si procede
- 13. FORMULARIO DE SOLICITUD DE CUENTA DE EDUCAMADRID - Obligatorio si no se dispone de una (@educa.madrid.org)
- 14. EXENCIONES DEL PAGO DE LA MATRÍCULA - Si procede
- 15. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO NO EXTRANJERO - Obligatorio españoles
- 16. DECLARACIÓN JURADA SOBRE INGRESOS SOBRE INGRESOS DEL ALUMNADO EXTRANJERO - Obligatorio extranjeros
- 17. IMPRESO DE SOLICITUD DE TAQUILLAS- Solo para alumnos de 1º
RECUERDA INCLUIR LA DOCUMENTACIÓN COMÚN DE LOS APARTADOS ANTERIORES, SI PROCEDE
Si necesitas ayuda con el pago en línea CLICA AQUÍ
OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO 030 DE PREMATRÍCULA:
- Código 1734: introduzca el número total de créditos en caso de pago único
- Código 1734: introduzca la mitad de créditos en caso de pago fraccionado
- Código 1752: obtención del 030 para los servicios administrativos
- Incluir en cada caso el tramo de bonificación y posibles exenciones. EN CASO DE TENER DERECHO A EXENCIÓN O REDUCCIÓN, SE DEBE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE
- En el caso de haber solicitado Reconocimiento de créditos no se abonarán los ECTS solicitados
ABONO DE LOS PRECIOS PÚBLICOS: Se dispondrá de un plazo máximo;de 5 días hábile>, contados a partir del día siguiente a la inscripción en CODEX, para entregar el resguardo justificativo del abono del importe de la matrícula, así como el resto de la documentación. Una vez transcurrido ese plazo de 5 días,si el/la alumno/a no lo hubiese entregado, el centro procederá a la anulación de oficio de dicha matrícula y, a todos los efectos, se considerará que se ha abandonado los estudios con la consiguiente pérdida de horarios y plaza. En estos casos deberán contactar con la Secretaría del centro.
En el caso de acogerse al pago fraccionado, el segundo plazo se realizará en la primera quincena del mes de diciembre de 2021.
Se recuerda que el proceso de matriculación es un trámite administrativo independiente de la elección de grupos, profesorado y horarios. Los horarios tienen un carácter provisional pudiendo producirse modificaciones a principio de curso por razones organizativas y de contratación del profesorado. ES OBLIGACIÓN DEL ALUMNADO comunicar en Secretaría cualquier MODIFICACIÓN en su matrícula (grupos, asignaturas etc.)
IMPORTANTE:El traslado de expediente desde otros centros a la ESCM se podrá realizar hasta el día 10 de septiembre de 2021