Dra. Cristina Alba Padial
Desde su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección del Maestro Lorenzo Ramos en el VII Festival de Música Española de Cádiz en 2009, se ha especializado en repertorio vocal, ofreciendo recitales como pianista liederista en salas de concierto y Festivales de Alemania, Suiza, Austria y España.
Formada en las prestigiosas instituciones europeas Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, Hochschule für Musik de Hannover, HMT de Rostock y Universität für darstellende Kunst de Viena (MDW), donde obtiene los títulos de Diploma de Solista y Máster en Acompañamiento Vocal y Lied, con las más altas calificaciones. Ha sido becada por la Fundación Yehudi Menuhin de Hamburgo, el club Rotary Madrid-Velázquez, Musik braucht Freunde de Hannover y por la Comunidad de Madrid. Está en posesión del Título Superior de Piano con Matrícula de Honor del CSM y del Título Superior de Pedagogía del Piano del RCSMM, donde recibió el Premio Extraordinario al mejor Trabajo de Investigación Fin de Carrera.
Recibe consejos de grandes maestros como Charles Spencer, Rudolf Jansen, Axel Bauni, Anne Le Bozec, Alicia de Larrocha y Robert D. Levin. Entre sus profesoresCV 2021, destacan los catedráticos Burkhard Kehring, Martin Brauß (Director del Instituto para jóvenes talentos de Hannover) Karola Theill, Stephan Imorde, P. Weigold (Staatsoper de Viena), A. Champert (Deutsche Oper), Ana Guijarro, Pilar Bilbao y Javier Herreros. A lo largo de su carrera recibe premios y distinciones en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Piano y de Lied.
Forma dúo con cantantes solistas de las Óperas de Hamburgo, Frankfurt, Berlín, St. Gallen, Colonia, Rundfunkchor de Leipzig, NDR así como del coro de la ópera de Nürnberg. Ha tocado en clases magistrales de figuras internacionales como Christa Ludwig, Edda Moser, Helen Donath, Reri Grist, Carola Höhn y Brigitte Fassbaender entre otros.
En 2015 gana la plaza de Maestro Repetidor de la Ópera de Kiel (Alemania) y ese mismo año queda finalista en las pruebas de pianista del Opernstudio de las óperas de Zurich y de Dresde.
Durante la temporada 2016-2017 fue asistente del Maestro Stephen Hopkins en la Opera Estatal de Viena.
En 2017 obtiene plaza por concurso-oposición y durante los últimos tres cursos académicos ha ocupado una cátedra de piano en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde también ha impartido clases de Acompañamiento Vocal.
Es Doctora por la UMA por su tesis "Música y Polisemia. Flamenco y folklore en Iberia de Albéniz”.